martes, 26 de febrero de 2008

PROGRAMA ELECTORAL -2008-2012-

-PROYECTO VERDE-RCN-NOK-
--ALICANTE-MALAGA-NAVARRA-VALENCIA--

La realidad jurídica actual es que el Cannabis está tipificado en el código penal español como droga que no causa grave daño a la salud y su posesión, venta y su consumo público están prohibidos y son un delito contra la salud pública.

Esta realidad, se constata año a año con el encarcelamiento de miles de personas al año por su tráfico, cientos de miles de denunciad@s por posesión o consumo de Cannabis con multas desde 300 Euros a cantidades millonarias. El cierre de locales dónde se consume. Además, las redadas policiales en busca de dicha sustancia están a la orden del día: en carreteras, locales y últimamente, en las cercanías de los colegios.

Otra realidad obvia, es que el Cannabis, en concreto la sustancia activa del Cannabis el THC, está preparado en el mercado como medicamento con muy pocas contraindicaciones, tanto de manera natural como de manera sintética. La aplicación médica del cannabis ha sido estudiada en Catalunya por el departamento de farmacología del Hospital de Váll D´hebron y se están haciendo las primeras pruebas para 10 personas con esclerosis múltiple y cáncer.

La realidad a pie de calle es que el dinero del contribuyente se ha malgastado en lo que se ha venido en denominar la guerra contra las drogas. El coste hasta ahora ha sido el encarcelamiento de personas vinculadas al tráfico (el 80% de la población reclusa de España está en la cárcel por delitos contra la salud pública). Las miles de multas impuestas por posesión o autocultivo. El despilfarro en las campañas de publicidad (hechas con el esfuerzo conjunto de los expertos y de las instituciones con el apoyo de las grandes estrellas mediáticas con el dinero del contribuyente).

El resultado de estas políticas aplicadas hasta ahora ha sido un sonoro fracaso que se deduce de todos los indicadores de las últimas encuestas sobre las drogas. El resultado: un aumento del consumo y cada vez a edades más tempranas. Las encuestas reflejan con una claridad meridiana que la droga más consumida por la población de todos los países desarrollados del mundo es el Cannabis, con una diferencia abismal sobre las drogas duras. Curiosamente, uno de los pocos países dónde desciende el consumo dentro de Europa, tanto de drogas duras como blandas, es Holanda dónde está normalizada la venta y posesión de Cannabis desde hace 30 años en los coffeshops (5 gramos por persona y día).
Las políticas aplicadas durante años no han solucionado ningún problema. Treinta años de experiencia en Holanda han supuesto el descenso del consumo, el descenso de la delincuencia, el aumento de la eficacia policial, la generación de industria, empleos, impuestos y el atractivo para que cientos de turistas acudan a Holanda. ¿Debemos de seguir apostando por una vía que no sólo se ha demostrado ineficaz, sino que ha aumentado el consumo y la delincuencia?

A toda esta penosa situación actual hay que sumarle, quizás, la peor de sus consecuencias. Muchas personas piensan que no les afecta éste tema porque no son consumidores de Cannabis. No se dan cuenta que con el sistema actual lo único que se hace es financiar a las mafias y al crimen organizado, que puede incluso, llegar a desestabilizar los estados y poner en peligro a la democracia.

Podemos hacer esta afirmación a raíz del Auto de Procesamiento del Juez Juan del Olmo sobre el 11-M, dónde se deja bien claro que una importante parte de la financiación de los actos terroristas de Madrid, del fatídico 11-M, se hizo con la venta de Hachís. (No en vano, el Juez imputa a dos personas de las 29 implicadas por sendos delitos contra la salud por venta y posesión de drogas blandas. En concreto unos 60 kilos de hachís con un valor de mercado superior al millón de euros). ¿Queremos los consumidores de Cannabis que con el dinero que gastamos se hagan este tipo de atrocidades? ¿No es preferible que con ese dinero se hagan carreteras, hospitales o centros de desintoxicación?

Pese a todo este sombrío panorama son millones de personas en el mundo y decenas de miles en Navarra, (Alicante ,Málaga y Valencia),las que han consumido o consumen cannabis ilegalmente y padecemos esta injusta situación de represión. ¿Qué se puede decir de los enfermos que son impedidos por la ley a acceder a una planta que les alivia? ¿Hasta dónde vamos a aguantar los consumidores de cannabis?

Por otra parte existe un vacío legal que nada dice del consumo privado y el autoabastecimiento. Si a éste hecho, le unimos el de vivir en una comunidad autónoma con regulación foral independiente, nos hace estar en una posición privilegiada respecto a otros países y regiones de Europa para poder diseñar un plan de legalización y normalización del Cannabis.

La pretensión de la Representación Cannabica de Navarra (Alicante ,Málaga y Valencia) es hacer una nueva política en torno al cannabis que legalice y normalice todos los aspectos de esta planta. De esta manera, desde el Representación Cannabica de Navarra (Alicante ,Málaga y Valencia) apostamos por la legalización y la regularización del consumo de marihuana y hachís producido íntegramente en España. Pensamos que dicha política llevará a la reducción del consumo, aumentar la edad del consumo a los 18 años y a generar muchos más beneficios sociales como: Generación de empleos en los estratos sociales más necesitados, revitalización del sector agrícola, recaudación de impuestos y altas en la seguridad social. Además de ello, con la legalización, cortamos una importante fuente de ingresos las arcas de los grupos organizados dedicados a la delincuencia y el terrorismo. Todo este dinero pasaría a engrosar la economía de nuestra comunidad convirtiéndose en colegios, hospitales, carreteras… etc.

Somos una representación, lo que significa que cuando el proyecto pluripolítico que representamos quede realizado, procederemos a la disolución de la representación como ente político, una vez que lo decida la asamblea general. Con este fin queremos representar un programa electoral para las elecciones de la Comunidad Foral de Navarra, (Alicante ,Málaga y Valencia) en el que se desarrolla una regularización efectiva de la legalización del Cannabis y sus derivados:

11-PUNTOS DEL PROGRAMA ELECTORAL 2008-2012.PROYECTO VERDE.

1-Proponemos la reforma del Amejoramiento Foral de Navarra (Alicante ,Malaga y Valencia) durante la siguiente legislatura para que la comunidad foral de Navarra (Alicante ,Malaga y Valencia) tenga plenas competencias en el ámbito sanitario, económico, agrícola y social para hacer realidad la Legalización del Cannabis Lúdico, para los adultos con mayoría de edad, y la Legalización del Cannabis Medicinal producidos íntegramente en Navarra, (Alicante ,Málaga y Valencia)

2- Proponemos la creación de un Consejo Regulador y Controlador del Cannabis en Navarra CRCN, (Alicante CRCA ,Málaga CRCM y Valencia CRCV).
Con ello se conseguiría una efectiva regularización y control de calidad del cannabis lúdico, cáñamo industrial y resina de cannabis (hachís) con denominación de origen en Navarra,
(Alicante ,Málaga y Valencia). Dicho órgano tendrá potestad sancionadora a los establecimientos y establecerá los pliegos y permisos correspondientes de apertura. Asimismo, controlaría sanitariamente el producto que llega al mercado teniendo un riesgo de adulteración mínimo. Además, velaría por el cumplimiento de las normas y del acceso de los menores a los establecimientos dónde esté permitida la venta o el consumo de Cannabis.

3- Proponemos la regularización del mercado navarro (Alicantino ,Malagueño y Valenciano) del Cannabis y sus puntos de venta.
Mediante el establecimiento del pliego de condiciones y requisitos para habilitar puntos de venta y consumo de cannabis y resina de cannabis producida en Navarra,
(Alicante ,Málaga y Valencia). Estamos hablando de establecer en Navarra, (Alicante ,Málaga y Valencia) los famosos coffeshops holandeses que llevan ya más de treinta años funcionando. Se permite vender 5 gramos por persona y día dentro de los lugares con el permiso correspondiente. Nuestro objetivo es mejorar, y adaptar, este sistema en Navarra (Alicante ,Málaga y Valencia) introduciendo dos importantes mejoras respecto al sistema holandés.
Por un lado incluimos el control fitosanitario por el CRCN ,RCRA,RVRM,RCRV , de lo que se produce y la capacidad de este órgano para sancionar a quien venda algo en mal estado. (En holanda no existe un órgano semejante).
Por otro lado todo, en el proyecto verde, el cannabis y sus derivados son producidos íntegramente por nuestros propios agricultores dentro de Navarra
(Alicante ,Málaga y Valencia).
Esto, además de cortar las vías de financiación de las mafias que actualmente controlan las drogas, conlleva generar importantes beneficios a nivel económico: Creación de nuevos empleos. Recaudación de impuestos para las arcas forales. Revitalización del sector agroalimentario de Navarra
(Alicante ,Málaga y Valencia) ; (Un sector de vital importancia para cualquier economía que actualmente está en decadencia). El impulso al sector turístico de Navarra (Alicante ,Málaga y Valencia). (En holanda sólo está regulada la pequeña venta, pero los cultivos son ilegales y está penado el cultivar en grandes cantidades)

4- Proponemos la legalización y promoción del autocultivo y autoabastecimiento de cannabis dentro de la comunidad Foral.
La regularización permitiría que cualquier persona con mayoría de edad pueda plantar hasta un máximo de 15 plantas en exterior o 4m2 en interior sin tener que pedir permiso al Consejo Regulador del Cannabis en Navarra
(Alicante ,Málaga y Valencia) para su propio autoabastecimiento. Cualquier cantidad superior a ésta, se consideraría para el mercado y debería de acogerse al pliego de condiciones y control del Consejo Regulador del Cannabis en Navarra (Alicante ,Málaga y Valencia).

5- Proponemos la regularización de la producción y del mercado de semillas de cannabis en Navarra (Alicante ,Málaga y Valencia).
Mediante pliego de condiciones y control fitosanitario para la producción de semillas de cannabis con denominación de origen Navarra por medio del CRCN para el abastecimiento del mercado y del autoconsumo.

6- Proponemos la creación de un nuevo impuesto foral especial del 5% gravado en el cannabis lúdico (IMPUESTO VERDE)
Destinado a la financiación de estos nuevos organismos. De esta manera se consigue un doble objetivo: el proyecto no costaría nada a las arcas públicas, y se crearía una nueva manera de financiación pública adicional.

7- Proponemos el estudio y aplicación del Cannabis Medicinal en un estudio financiado por el CRCN ,CRCA ,CRCM ,CRCV y que se desarrolle en el CIMA.

8- Proponemos la promoción y enseñanza gratuita de los riesgos y prevención de ellos en el consumo de drogas.
Diseño y aplicación de un plan integral de prevención de riesgos en el que participen los agentes sociales y de mercado para que sea realmente eficaz. Impulsando las políticas que aumenten la edad de inicio al consumo de drogas hasta la mayoría de edad y de la recuperación a través del deporte. Las políticas deben ser para todas las edades y no sólo para los jóvenes.

9-Proponemos el cese de los ataques y de la criminalización de la juventud y la aplicación de políticas innovadoras y participativas con la juventud de Navarra
Alicante ,Malaga y Valencia).

10- Proponemos la creación del primer parque temático del mundo en la Ribera Navarra sobre el Cannabis, cáñamo y energías alternativas subvencionado por el CRCN, CRCA, CRCM, CRCV.
En él se dedicarían varias hectáreas de terreno a enseñar todo lo que aporta esta planta a la humanidad y posibles estudios sobre nuevas aplicaciones en energías alternativas como el biodiesel.

11- Proponemos la finalización de todo tipo de penalización del consumidor adulto de cualquier tipo de sustancias, aunque sean nocivas para su salud.

Con tu ayuda lo conseguiremos.